Andrés Manuel López Obrador ayer en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, emitió su opinión a los comunicadores que le preguntaron sobre el conflicto entre el gobernador Juan Sabines y su antecesor Pablo Salazar, quien se encuentra preso por la presunta comisión de diversos delitos durante su gestión.
En primer término hizo un llamado a la unidad y a la reconciliación entre los diversos actores políticos chiapanecos y aclaró que en todo momento debe prevalecer la razón y la justicia. Puntualizó que compete en exclusiva a la autoridad judicial resolver el caso Salazar Mendiguchía y sugirió a las partes en conflicto a escuchar y asimilar el contenido del himno chiapaneco.
En particular --prosiguió-- la estrofa que habla sobre dejar de lado el odio y la venganza y anteponer el amor. Con relación a las críticas que ha vertido en su contra el subcomandante Marcos, dijo que respeta las opiniones sobre su persona y que no caerá en confrontación alguna.
Sin embargo, el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dejó en claro que habrá justicia para el pueblo de Chiapas y respuesta a los planteamientos hechos por movimiento zapatista para serenar al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario