Subscribete:

Leaderboard

martes, 17 de enero de 2012

La última batalla






Muhammad Ali cumplió ayer 70 años de edad. Él ha sido el rey indiscutible de todos los pesos completos del mundo del boxeo. Inició su gloria al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. En la década siguiente, como profesional, se convertiría en una leyenda del boxeo. Su estilo único lo llevó a ser considerado por muchos como el atleta del siglo.

¿Quién iba a pensar que un gladiador extraordinario como él sufriría una derrota frente al infortunio? El mal de Parkinson hizo presa de su fortaleza y su vitalidad, lo cual pudo haberse evitado si Alí se hubiera puesto en manos de los doctores mexicanos Ignacio Madrazo y René Drucker quienes esperaban atender su caso.

Estos doctores tenían como prestigio el haber realizado el primer trasplante de células suprarrenales en el cerebro para tratar de contrarrestar precisamente el mal de Parkinson. Pero el temperamento de Alí dio al traste con la cita en el hospital Humana (hoy Ángeles) de la ciudad de México donde lo esperaban los eficientes doctores.

Al llegar a las puertas del hospital, acompañado de José Sulaimán, los periodistas y las cámaras de televisión que lo esperaban lo pusieron histérico, pues para él su caso era totalmente confidencial. Y ahí perdió la oportunidad de ser tratado a tiempo por los mejores especialistas en la materia.

René Drucker Colín es un científico mexicano especializado en Fisiología y Neurología. Hizo estudios de docencia y divulgación. Ha recibido premios y distinciones a nivel nacional e internacional. Colabora en forma regular como articulista en periódicos y revistas Hoy en día, es parte de MORENA, el movimiento ciudadano que dirige Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario