Subscribete:

Leaderboard

jueves, 26 de enero de 2012

Gobierno priísta sigue endeudando Acapulco



Luego de haber recibido un Ayuntamiento sin deudas, la actual administración priísta de Acapulco, ha pedido préstamos y líneas de crédito que rebasan los mil millones de pesos, según consta en documentos que tiene en sus manos grupo REFORMA.
El endeudamiento se hizo para la construcción de obras y pagos a las nóminas de los trabajadores, pero para algunos, este dinero no se ha visto reflejado en la ciudad, la cual continua sin abasto de agua y calles en mal estado.
“Conforme ha ido avanzando la administración ya estamos llegando cerca de los mil millones de pesos en préstamos y líneas de crédito” Cita el diario a Oliver Quiroz, Regidor de Movimiento Ciudadano.
En al menos tres sesiones de Cabildo desde 2009 al 2011 fueron solicitados 678 millones de pesos, de los cuales no se ha liquidado ni un solo peso.
Y otros 100 millones de pesos más para pagos de aguinaldo y sueldos a trabajadores.
El préstamos más alto fue el de 360 millones de pesos para diversas obras. Con ese dinero fueron construidos diversos pozos de agua, los cuales tampoco han ayudado para dotar del líquido a las colonias.
“Creo que esto es una costumbre de los gobiernos del PRI, ya hemos visto en Coahuila con Humberto Moreira de estarse endeudando supuestamente con el compromiso de que se va a modernizar, que se van a hacer magnas obras y se va a beneficiar a la población. Pero en Acapulco pues no lo hemos visto reflejado y la gente ha perdido la confianza y ha dejado de pegar sus impuestos” señala al REFORMA el Regidor Oliver Quiroz Vélez.
El 20 de enero pasado hubo una sesión de cabildo donde ediles aprobaron una línea de crédito por 200 millones de pesos más.
Por su parte, el secretario de finanzas y Administración municipal de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, negó que el Ayuntamiento esté endeudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario