Es tiempo de superar las prácticas del pasado, los cacicazgos, como aquel que representa Elba Esther Gordillo, porque México padece un rezago en materia educativa, urgió el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por los últimos municipios visitados en Jalisco.
En el nuevo gobierno y con el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente como titular de la Secretaría de Educación Pública se impartirá educación de calidad, laica y gratuita en todos los niveles, se otorgarán becas a los estudiantes de nivel bachillerato y habrá espacios para todos los aspirantes a nivel licenciatura.
"Ya no habrá más rechazados en el futuro" ofreció, en caso de obtener el triunfo en la elección presidencial del próximo 1 de julio. Tanto en los mensajes que dirigió a los habitantes de El Salto, Zapotlanejo, Arandas y San Juan de los Lagos, el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano dijo que no se debe permitir la subsistencia de cacicazgos, "que ya no son para estos tiempos", sobre todo si involucran a la educación y a millones de estudiantes, maestros y padres de familia.
Destacó que su gobierno le solicitará de la manera más respetuosa y hasta diplomática a la lideresa Gordillo Morales que deje de manejar, de controlar el sector educativo, porque su permanencia ha provocado un rezago en todos los niveles.
Acompañado por dirigentes locales y estatales de los tres partidos que impulsan su candidatura López Obrador manifestó que posee información de que la maestra Gordillo sería la próxima secretaria de Educación Pública, como fruto de un acuerdo suscrito con el abanderado priista Enrique Peña.
Trajo a memoria que Gordillo obtuvo el manejo de la Subsecretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional y el ISSSTE, en pago por su contribución al fraude electoral para imponer a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.
Pero ahora, como el PAN ya no pinta y la levadura ya no levanta, la lideresa le retiró su apoyo y ahora lo orienta hacia el precandidato del partido tricolor, expuso.
En la jornada de este día, el abanderado presidencial de las fuerzas progresistas convocó a la unidad al pueblo de Jalisco. En víspera del proceso de selección del abanderado del PRD al gobierno local destacó que los ciudadanos reclaman unidad y cohesión de precandidatos, militantes y simpatizantes del partido del sol azteca.
A la gente no le gusta el pleito ni la división, porque la ahuyenta en lugar de acercarla, afirmó al mencionar que la próxima semana se darán a conocer los resultados de las encuestas que definirán al aspirante mejor posicionado para competir por el gobierno de Jalisco.
Adelantó que apoyará y dará todo su respaldo a aquel precandidato que resulte vencedor en el proceso interno. Al respecto, informó que en la ciudad de México se realizó un ejercicio similar, en donde se inscribieron el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y él como aspirantes a la candidatura presidencial.
El proceso se desarrollo y al final dijo que obtuvo la preferencia de los ciudadanos encuestados y que Ebrard aceptó los resultados.
Para mañana López Obrador recorrerá municipios de Guanajuato como parte de su precampaña electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario