Los partidos de izquierda irán agrupados con Morena y Alianza Ciudadana con la denominación de Movimiento Progresista de Jalisco. Con ello se eliminan las presiones rupturistas de un grupo y otro.
En el acuerdo firmado por las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), además de las organizaciones políticas Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Alianza Ciudadana, avala la participación de Alfaro en la contienda. Que pendiente que el PRD la firme. Sin embargo, parece que lo hará pronto.
Por su parte, el presidente del PRD Jalisco, Roberto López González, anunció que se sumaría y que competirá en la contienda apoyando al que resulte vencedor entre Enrique Alfaro y Raúl Vargas.
En rueda de prensa y con la presencia de los dirigentes nacionales de PT, MC y Morena, Enrique Alfaro, ex alcalde de Tlajomulco, ofreció una rueda de prensa en la que se anunció que si va por la candidatura a gobernador por las izquierdas que asistieron al acto, y dijo que ojalá el PRD se integrara.
El senador Dante Delgado, líder de MC, dijo que el alcalde con licencia de Tlajomulco “tiene con qué ganar la gubernatura. La encuesta, que quede claro, el único candidato competitivo para ganar en Jalisco por una fuerza diferente al tradicional bipartidismo que se ha vivido en Jalisco, se llama Enrique Alfaro”.
Ricardo Monreal, dirigente de Morena, y coordinador de la campaña presidencial de AMLO dijo con la decisión de llevar a Alfaro se buscará aportar votos para el proyecto de López Obrador.
Hasta la semana pasada AMLO y Alfaro se reunieron y acordaron que Alfaro debe ir como candidato aún sin el PRD.
Alfaro Ramírez se mostró contento y dijo que participará en la encuesta para definir al candidato a gobernador.
Queda pendiente por definir procedimientos para un documento final. En estos tres días que se encuentra López Obrador en Jalisco se espera que se anuncie formalmente el acuerdo final.
La decisión de ir juntos repuntará por primera vez las izquierdas y es posible que pierda el PRI y el PAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario