En la jornada de hoy que inició por la mañana en Ocotlán, Jalisco, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, convocó a profesar el amor al prójimo y a la familia y pidió al pueblo jalisciense a ayudar como protagonistas del cambio verdadero y convencer a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo sobre la necesidad de transformar la vida pública de México.
Tanto en este municipio como posteriormente en Jocotepec, Sayula y Cocula se comprometió, en caso de ganar la elección presidencial, a retirar a la líder esa sindical Elba Esther Gordillo, por considerar que ha causado un gran daño a la educación.
En los cuatro municipios explicó que Gordillo Morales obtuvo las direcciones del ISSSTE, la Lotería Nacional y la Subsecretaría de Educación Básica, en pago por su contribución al fraude electoral de 2006.
Ahora la lideresa sindical retiró su apoyo al PAN, porque ese partido ya no levanta, y ahora respalda al PRI y su aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, con el acuerdo de convertirse en la próxima secretaria de Educación.
Pero desechó un eventual retorno de ese partido viejo, caduco y mañoso al poder público. El supuesto arribo del PRI al poder público equivaldría al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna que fue diez veces presidente de México y vendió parte del territorio nacional, alertó.
Con relación a Peña Nieto afirmó que además de ser un ciudadano desleído, encarna la corrupción.
Por la noche, López Obrador asistirá en la capital tapatía a un encuentro con empresarios de diversas ramas de la actividad productiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario