Twittear
La encuesta la dio a conocer @alexiabarriosg o Alexia Barrios G., colaboradora de SDPnoticias.com.
No puede ser lo que dice la empresa Parametría, de Francisco Abundis.
Se trata de datos publicados en El Sol de Morelia (http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n2377213.htm) y, dice la columnista, “reportan una tendencia a empatar las preferencias en el segundo lugar entre el PAN y la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), aunque una muy baja disminución en las preferencias del PRI y Peña Nieto.
“Al priista, según estas cifras, las campañas en redes sociales mostrarían que sólo lograron aumentar su popularidad pero no disminuir sus preferencias. En el caso del PAN, se podría detectar que los votos y simpatías que ha ido perdiendo se están yendo al PRI en mayor proporción que los que se van con AMLO, a pesar de que está creciendo su aceptación”.
Según esa encuesta, Peña Nieto tiene el 49% de las preferencias, el PAN 28% y AMLO 23%.
¿Es creíble lo anterior? No lo creo. Definitivamente esa es una encuesta cuchareada por un especialista que, de ser el encuestados de cabecera de Marcelo Ebrard Casaubón, dejó de serlo.
Ahora sabemos por qué Ebrard no lo contrató para que realizara la encuesta presidencial en la que se midió solo frente a Andrés Manuel López Obrador.
Los que nos hacíamos la pregunta de por qué Ebrard recurrió a Nodos y dio la espalda a Parametría, ya tenemos la respuesta: Parametría, de Francisco Abundis, se carga demasiado para el lado del PRI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario