Twittear
El Congreso de Estados Unidos congeló la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) después de que Barack Obama declaró que no la apoyaría, según el diario inglés The Guardian.
“Si bien creemos que la piratería en Internet por sitios web extranjeros es un problema grave que requiere una respuesta legislativa seria, no vamos a apoyar una legislación que reduce la libertad de expresión, disminuye la seguridad cibernética, o atente contra la dinámica global e inovadora del Internet” manifestaron este fin de semana, en el blog de la Casa Blanca, Victoria Espinel (Oficina de Administración y Presupuesto), Aneesh Chopra (Director de Tecnología de la Oficina de Políticas de Ciencia y Tecnología) y Howard Schmidt (Coordinador de Seguridad Cibernética para Seguridad Nacional).
De acuerdo con el rotativo, el congresista de California Darrell Issa, oponente de SOPA, afirmó que había sido informado por el Líder de la Mayoría de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, que no habría ningún voto para SOPA a menos que hubiera un consenso sobre el proyecto de ley.
Sin embargo, la Motion Pictures Association of America (MPAA), uno de los mayores promotores de SOPA, aseguró que continuará presionando para que se promueva la nueva ley.
“Debemos evitar la creación de nuevos riesgos a la seguridad cibernética o alterar la arquitectura subyacente de la Internet” afirmó también la Casa Blanca en su blog.
“Washington necesita escuchar sus mejores ideas sobre cómo eliminar los sitios web deshonestos y a otros criminales que hacen dinero con los esfuerzos creativos de los artistas estadounidenses y los titulares de derechos” invitaron Espine, Chopra y Schmidt
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario