- Ocultan a Peño Nieto por sus pifias y graves errores.
De acuerdo con el primer informe de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que monitoreó 63 noticieros de radio y televisión -elaborado a petición del IFE-, durante la primera semana del periodo de precampañas Andrés Manuel López Obrador figura entre los más mencionados a la Presidencia de la República. El reporte señala sólo las fechas del 18 al 25 de diciembre.
Pese a que encuestas cuchareadas han dado como invicto y puntero a Enrique Peña Nieto, sucede que la realidad puede ser otra.
El reporte de la UNAM señala que al PAN se le dedicó más tiempo que a otro partido: “La mayor cantidad de piezas informativas valoradas se distribuyen entre los siguientes partidos: PAN, CMP (Coalición Movimiento Progresista) y PRI. Asimismo, sobresale en la información la cantidad de valoraciones negativas atribuidas principalmente al PAN, CMP y PRD. Sobre las valoraciones positivas, el mayor número recae en PAN y CMP, seguido por el PRI”.
El informe señala que a Andrés Manuel López Obrador se le dedicó el 27.15% de las menciones; Enrique Peña Nieto, 21.45%; Santiago Creel Miranda, 18.58%; Ernesto Cordero Arroyo, 16.77%, y Josefina Vázquez Mota con 16.05 por ciento.
El reporte resulta importante dado que después de las pifias cometidas por Enrique Peña Nieto, se observa que su equipo de campaña o “room of war” ha decidido ocultarlo y esconderlo para que no salga a decir más expresiones imprudentes, como la de decir que “él no es el ama de casa”, que ofendió a millones de mujeres que consideran que el término es misógino.
El monitoreo de los medios demuestra también que los priistas aún o saben cómo presentar a su candidato, y que no resulte un producto chatarra como lo es, ya que en política lo que parece ser eso es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario