Rubén Figueroa Smutny volvió a la carga desde su página de la red social Facebook, ahora contra el alcalde Manuel Añorve Baños, a quien acusó de haberse robado 100 millones de pesos que estaban destinados para su campaña a gobernador, lo llamó “narcopresidente” y le imputó haber recibido 2 millones de dólares del narcotraficante La Barbie, lo cual aseguró que consta en un expediente que “en su momento lo mostraremos”.
Esta es la segunda ocasión en que el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer utiliza esta vía para enfrentar a sus adversarios políticos. El 11 de diciembre, unas horas del desalojo de normalistas de Ayotzinapa en la autopista del Sol, donde dos estudiantes murieron, escribió que “en Guerrero pronto la realidad va a atropellar a los perdedores y farsantes”.
Ayer desde temprano comenzó la andanada contra Añorve Baños, de quien, dijo, “es justo lo que un político no debe ser: ladrón, mentiroso e ineficaz, ¿con eso puede aspirar al Senado?”.
El primer comentario en torno al alcalde fue que recibió 2 millones de dólares de La Barbie y la advertencia de que mostraría el expediente abierto.
La andanada de comentarios le mereció respuestas que criticaban sus maneras de expresarse hacia quien hace un año fue su candidato a gobernador. “¿Estás ebrio?”, le preguntó alguien.
El ex diputado local priísta Roberto Álvarez Heredia le expresó que no podía encontrar un argumento sólido para su molestia hacia Añorve, excepto “que el CEN no va a postularte candidato del PRI al Senado, ¿sí o no?”
Más tarde, Figueroa Smutny prosiguió: “Manuel Enormes Daños, narcopresidente municipal de Acapulco”.
Manuel Añorve, continuó el nieto del llamado Tigre de Huitzuco, “es tan ladrón que se roba solo, en su campaña a gobernador se robó 100 millones de pesos que no metió a la campaña, contribuyendo con eso a la derrota suya y del PRI a la elección de gobernador”. En un último comentario, Figueroa Smutny le espetó al presidente municipal: “Añorve, no me mandes mensajes con Vicario, si tienes algo que decirme tienes mis números. ¡Narcopresidente!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario