Luego que se diera a conocer que la hambruna que afecta a la región Tarahumara en Chihuahua, agravada por la presencia de grupos criminales, la sequía, la falta de ayuda oficial y el frío, llevó al suicidio al menos a seis indígenas, las redes sociales como Twitter convocaron a activistas a apoyar a ésta región, los políticos jaliscienses también se sumaron a ésta causa y propusieron centros de acopio de víveres.
En el caso de Jalisco, el presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro, quien sugiere la sede de Alianza Ciudadana en avenida Alemania; el diputado federal del PRI, Salvador Caro, en Juan Ignacio Matute, a una cuadra de López Mateos; el alcalde de Guadalajara Francisco Ayón puso a disposición las oficinas del DIF, en Eulogio Parra y el futbolista Marco Fabián, invita a llevar cobijas al estadio Omnilife.
Otros puntos son la Fundación Zootropo en Penitenciaría, entre La Paz y Libertad; la papelería JF en Juan Álvarez, entre Pedro Buzeta y Manuel M. Diéguez en Santa Tere y el sábado próximo en la Plaza de Armas.
Los activistas están por definir el transporte de la colecta a Chihuahua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario