Twittear
¿Qué es un brichero? Esto dice internet:
Emblemático es tal personaje, un estereotipo que para algunas mujeres causa atracción, para algunos hombres… envidia, y para otros como él… orgullo.
La palabra brichero viene de “bridge” (bridgechero), dícese de aquel descendiente de indígenas que se catapulta hacia lejanas tierras extranjeras cazando turistas con sus artilugios amorosos.
Él, endulza los corazones de las turistas argumentando que es un descendiente legítimo de Incas, de sangre milenaria, cuya capacidad para apreciar las señales de la naturaleza han recaído sobre su persona de manera avasallante.
Las promesas de abrir su tercer ojo, viajar en ayahuasca y presenciar en nacimiento del sol en las ruinas es una vivencia tan atractiva que se convierte en irrechazable.
Es asi como este hijo del sol y la luna maravilla a su impactada audiencia.
Élla, es por lo general una viajera de tierras muy lejanas, tan lejanas que a duras penas los rayos del sol han logrado broncear sus casi albinas pestañas. La perfeción y los moldes como se manejan las estructuras, las relaciones y el modo de vivir occidental le han traído hasta este místico paraje. Su entorno no tiene la posibilidad de semejantes promesas de libertad y él, representa la puerta de salida y conocimiento a un nuevo mundo.
Parejas como ésta se unen a menudo y pasean por las calles de Cusco a diario, en grandes cantidades. Los desenlaces son variados pero siempre los mismos: él se va con ella a su país. Ella se queda en Cusco con él. Ella regresa con lágrimas a su país y el continúa realizando la misma operación incontables veces. O e casan y viven felices.
Claro, también hay bricheras. Hay para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario