En estas calles chilangas llenas de carros y gente, acabo de escuchar en la radio el programa de Pepe Cárdenas. Entrevistó al encuestador Roy Campos quien dió a conocer el siguiente panorama electoral: Enrique Peña Nieto lleva todos los puntos del mundo y una ventaja absolutamente insuperable sobre la persona que ocupa el segundo lugar, la panista Josefina Vázquez Mota. Y esta mujer aventaja por un punto al candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador. O sea que, por obra y gracia del cuchareo a la Roy Campos, en su mejor momento AMLO bajó en las prefercias en vez de subir. Con todo respeto, pero don Roy miente con todos sus dientes.
Es fácilmente demostrable: 1) quePeña Nieto lleva mucha menos ventaja de la que le concede Roy Campos, 2) que Andrés Manuel sigue en segundo lugar y creciendo minuto a minuto y 3) que Josefina sigue cuesta abajo en su rodada. Porque está bien que la opinión pública sea veleidosa y hasta bipolar, pero no está loca y, por lo tanto, no cambia de opinión de un instante para el otro.
Eso es algo que hasta Roy Campos sabe, que no se haga.
La historia reciente, nos ha enseñado, que las encuestas son manipuladas y que el resultado puden ser tendencioso, así que muchas gracias, nadie debería creerles.
ResponderEliminar