Subscribete:

Leaderboard

viernes, 2 de diciembre de 2011

No estamos de acuerdo con Javier Sicilia




El día de ayer en el programa de Carmen Aristegui en CNN, Javier Sicilia dijo: ""Un país en guerra no está en condiciones de ir a elecciones". También dijo que el no votará el próximo año porque los ciudadanos no vamos a votar por personas sino por los cárteles de la mafia. Es una lástima que tan querido intelectual y poeta, valiente y víctima de la absurda guerra de Calderón ahora llame a la abstención, en un momento tan difícil y crítico en la vida nacional. Más que nunca, los ciudadanos debemos de participar con fuerza y hacer sentir nuestra voz a través del voto, siendo esto el sistema más civilizado en los países democráticos como el nuestro.

También dijo que en México no estamos en condiciones más que de un candidato de unidad nacional y que su lógica desde siempre, no ha sido la de crear un movimiento, porque según él, no vamos a salvar la democracia, ni siquiera la transición si no es con un candidato de unidad. No se si se destapó como ese candidato de unidad del que habla o simplemente esta pensando en algo que realisticamente en éste momento es prácticamente imposible. Tampoco quisieramos pensar que con esa declaración está en contra de MORENA y Andrés Manuel López Obrador, porque si bien, él no acepta que sí dirige un movimiento y se deslinda de su propia creación en la entrevista con Aristegui, no quiere decir que los movimientos sociales organizados como MORENA sean un desperdicio en la vida democrática del país.

Sicilia dice que si el PRI regresa al poder, regresará la basura de sus viejas prácticas, con lo que coincidimos. Sin embargo, la contienda electoral todavía no inicia y no debemos de dar por asentado que el PRI va a ganar. AMLO tiene mucho que ofrecernos, un cambio verdadero, de fondo. Andrés Manuel es un hombre ante todo honesto y muy trabajador, experto en las administración pública y el manejo de la política. Hecho desde abajo y con austeridad.
Así que si Sicilia tiene miedo, le pedimos que por favor no llame al peor cáncer de la vida democrática de un país: la abstención al voto.

1 comentario: