Twittear
En su columna de Reforma, la periodista y escritora Guadalupe Loaeza simula hablar con su doctor para pedirle que le dé cita para una consulta ya que ella está toda confundida y no sabe qué libros escribió qué autor, esto es, la señora Loaeza padece el síndrome Peña Nieto.
Dice antes de finalizar su columna:
"Para colmo, doctor, no duermo bien por la noches. Me pongo a pensar, ¿cómo será la ortografía de Peña Nieto? Si sabe cómo utilizar los acentos, si sabe dónde poner las comas y los puntos. Se imagina, ¿qué pasaría si confundiera la palabra "masa", en el sentido de 'prole', con "maza" para las tortillas, que él debe pensar que se escribe con z? Entonces diría algo como: 'Ha subido la maza de las tortillas, ahora, ¿qué comerán las mazas?'.
"No, no exagero, doctor, los que exageran con su falta de cultura son los políticos. ¿Se da cuenta la imagen que estamos dando en el extranjero, no nada más con la inseguridad y el crimen organizado, sino con la mediocridad de mandatarios que tenemos? Nunca se me olvidará la actuación de Peña Nieto en el Foro de Biarritz, así como aparece de titubeante en YouTube en la FIL de Guadalajara, así se vio al lado del actual candidato a la Presidencia Francois Bayrou, del Senador de Biarritz, Didier Borotra, y del Presidente del país Vasco, Juan José Ibarretxe. A todos los mexicanos que estábamos presentes nos dio mucha pena ajena, para todo el mundo resultó más que evidente que no sabía expresarse, que tartamudeaba y que su discurso era, además de pobre, sin interés.
"¿Ahora entiende por qué estoy tan mortificada? No nada más por mí, sino por las próximas elecciones. Si Peña Nieto sale Presidente, todo el País correrá el riesgo de contaminarse con el síndrome Peña. ¿Qué empiece a tomar medio Tafil antes de dormir? Así lo haré. Está bien. Le llamo en una semana para decirle cómo me siento. Muchas gracias. Nada más una pregunta, ¿es usted el doctor Julián Meyer, verdad? ¿No? Qué barbaridad... Ay, perdón, creo que me equivoqué... Perdón, perdón...".
Ya nadie, absolutamente nadie, está ajeno a las metidas de pata de Peña Nieto que no es un peligro para México, sino una vergüenza para la nación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Pues sí, EPN sí es un peligro para México!
ResponderEliminarSería nefasto que llegue a la presidencia alguien que no le da valor a la cultura ni a la importancia de cultivar el intelecto.
Es un verdadero peligro para México porque además, pretende seguir el libreto dictado desde el extranjero con relación a esta guerra absurda y sin sentido, que nos conduce a la colonización por la vía armada disfrazada de "ayuda" contra el narco.
Estaria bueno hacerle un examen de primaria a los precandidatos...lógico reprueban y no no mas Peña Nieto.
ResponderEliminarEmparejar el terreno aduciendo que "todos los politicos adolecen de los mismos problemas de capacidad"; o descalificar a la politica con dichos como: "es sucia"; no es otra cosa que un intento (que funciona desafortunadamente) de justificar la incompetencia de Peña Nieto que ahora se ha puesto en alto contraste.
ResponderEliminar