La llegada de Felipe Calderón a Los Pinos en el 2006, fue motivo de un fraude electoral que le robó a Andrés Manuel López Obrador el triunfo.
Un fraude que hubiera devenido en un descontento social violento, que si no hubiera sido por el Plantón de Reforma, todavía estuviéramos lamentando el recuento de los daños de un país sumergido en el odio, la impotencia y la desilusión hacia las instituciones del estado.
A cinco años después, y con un país llevado a la fuerza a un clima de inseguridad, violencia e impunidad, producto de una guerra estéril contra la delincuencia organizada, una confrontación entre las fuerzas policiales y narcotráfico que lejos de reducirse, se agudiza. Un recuento de daños de más de 50 mil muertos, desempleo, subempleo, pérdida de ahorro y poco poder adquisitivo, entre otros muchos males más.
A casi 6 meses de nuevos comicios electorales, en el que habrá cambio de poder Ejecutivo, de diputados y senadores, el fantasma del fraude por parte del gobierno en contubernio con los poderes fácticos y los medios de comunicación vuelve a la escena electoral.
Hoy en que el PRI se dice renovado y de haber aprendido la lección, se juega la silla grande con un candidato que pese al esfuerzo de las cúpulas del tricolor, es más apariencia que fuerza para obtener el voto del electorado por la vía de las urnas.
Hoy, cuando calificando el fraude del 2006 que colocó al “país al borde de una crisis institucional”, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, se pronuncia porque todos los partidos políticos y el Ejecutivo Federal firmen un pacto de civilidad para proteger las elecciones del 2012 no caer en agresiones.
“El PRI está dispuesto a cuidar el proceso y esperamos que la conducta del Ejecutivo federal sea de respeto y de no agresión. México no debe repetir la lección de 2006, ya que representa una amarga experiencia”, señaló.
Ya iniciaron las precampañas y por lo que respecta al Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) PT y MORENA que son las que apoyan la candidatura de López Obrador, siguen y siempre se han mantenido en un ambiente de movimiento civil pacífico, tan es así que mucho se han mofado de la llamada república amorosa promovida por el tabasqueño.
El lodo, las agresiones y la guerra sucia desde la izquierda no saldrán, otros son los que ya la han iniciado.
Por eso Mejor #AMLO 2012
Por eso Mejor #AMLO 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario