Subscribete:

Leaderboard

jueves, 1 de diciembre de 2011

La frágil unidad de la izquierda en el DF. Encuesta o caos



Tiene razón y no la tiene el columnista de Excélsior Jorge Fernández Menéndez, "será en el DF donde se pondrá a prueba esa súbita unidad: López Obrador dijo, el mismo día de la presentación de los resultados de la encuesta, que el DF sería una decisión de Marcelo Ebrard, una respuesta envenenada, innecesaria, en un marco de alianza y unidad".

Tiene razón al decir que la unidad de la izquierda, es decir, la del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, está en riesgo en el Distrito Federal. Pero no la tiene al señalar que fue envenedada la declaración de AMLO de que será Marcelo Ebrard el que decida cómo se elegirá al candidato izquierdista en la capital, ya que evidentemente con ello dio a Marcelo una relevancia política que de otro modo habría perdido con la derrota en las encuestas.

Lo que es un hecho es que, en el DF, no hay opción, el candidato debe salir de encuestas. Y todos los que participen, desde los precandidatos hasta López Obrador y Ebrard, deben comprometerse a respetar los resultados.

Es el único método que garantiza la unidad y minimiza las posibilidades de conflictos. Para la izquierda capitalina, es la encuesta que la acercara a la victoria o el conflicto que la condenará a la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario