Twittear
En la mera Cruz de Huanacaxtle, un pueblo pesquero reconvertido en sitio turístico, iba a vivir el hijo del dictador Gaddafi.
Específicamente en la Casa Estrella, a 30 minutos de Puerto Vallarta, y que forma parte de la Riviera Nayarit.
El municipio en el que se ubica se llama Bahía de Banderas y, gracias al turismo, es de lo que más han crecido en México en los últimos años.
La Casa Estrella ha sido propiedad de un norteamericano y fue adquirida o iba a ser adquirida por la familia Gaddafi.
Según Reforma, "la Casa Estrella se encuentra prácticamente escondida en una de las zonas más alejadas a las orillas del pueblo pesquero, donde la calle es de terracería. Cuenta con acceso directo a la playa, aunque la zona está entre hierbas y escombro, mientras que la playa no es apta para recreación debido a que está en zona de rocas. La finca que es de dos plantas, tiene una superficie aproximada de ocho metros de frente por 24 de fondo, cuenta con terraza, asador, jardín, alberca y espacio para dos vehículos"
Ese diario informa que, "de acuerdo con la investigación de la PGR, los trámites para tratar de adquirir el inmueble los realizó la canadiense Cynthia Anne Vadier, titular de la empresa Vanier Consulting en Ontario, quien solicitó un crédito hipotecario a BBV Bancomer para la adquisición. La compra no está documentada, pero sí el intento".
"Sergio Fábila Vilchis, apoderado del banco, acudió a declarar a la PGR el pasado 11 de noviembre, un día después de la captura de Vadier, y entregó los documentos del contrato de productos y servicios múltiples, con número de cuenta 0187382944, a nombre de Cinthia Anne MacDonald Grau, el nombre falso de la canadiense.
"En el documento al que REFORMA tuvo acceso, no se advierte que el representante bancario precisara el monto del crédito solicitado, aunque el presunto cómplice de Vadier y también arraigado, José Luis Kennedy Prieto, declaró a la Procuraduría que pidieron 5 millones de pesos.
"El apoderado de BBVA exhibió una copia de un acta matrimonial del 20 de septiembre de 2003 de Vadier, su pasaporte mexicano y una credencial del IFE, todas con su identidad apócrifa".
Ahí iba a vivir Al-Saadi Gaddafi, hijo del coronel Gaddafi.
Qué bueno que no será así ya que la zona, dominada por los zetas, no necesita más terror, que siempre va asociado a los dictadores en desgracia, sino mucho menos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario