La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJE) giró órdenes de presentación a líderes de la Federación de Estudiantes de Guadalajara en busca de más datos a fin de dar con el paradero de los responsables del multihomicidio de alumnos de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Las órdenes se giraron para el presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), Israel Mariscal Quiroz, y para el candidato a dirigir la organización estudiantil, David Castorena, así como a un sujeto identificado como “El George” o “El Tatuado”, presunto velador del edificio donde fueron localizadas las dos fosas clandestinas, en las que fueron sepultadas cinco personas.
A los tres se les cita como testigos.
A los tres se les cita como testigos.
El procurador estatal, Tomás Coronado Olmos, aseguró que existen pruebas contundentes para dar con los responsables, pero evitó proporcionar más datos para no entorpecer las indagatorias.
Mientras tanto, el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, afirmó que respecto a la adjudicación del inmueble de las instalaciones de la FEG, “Todo indica que es del Gobierno del Estado”; sin embargo, esperarán a que se desahogue la parte de las investigaciones, para luego dar paso a la parte jurídica. “Al parecer nunca se concretó el proceso de escrituración (...) No se terminó el proceso, después hubo ratificación y luego otra de la cesión de parte al Gobierno del Estado”.
Será Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco, quien, llegado el momento, será el que decida el uso que se dará al predio, y que la UdeG es una de las instituciones que se contempla para recibirlo.
Cabe recordar, que fue precisamente el rector de la alta casa de estudios, Marco Antonio Cortés Guardado, quien al entregar el viernes el petitorio, exigió a viva voz la desaparición de la FEG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario