Subscribete:

Leaderboard

domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Es en serio lo de Camacho al GDF?



Como no es Día de los Santos Inocentes, leo y vuelvo a leer y vuelvo a leer la columna política de Reforma, la de "Templo mayor", en la que se afirma:

"ANTE la necesidad de conseguir un candidato que no fracture aún más a las tribus capitalinas del PRD, uno de los nombres que más se están escuchando para ser el aspirante a la Jefatura de Gobierno es el de ¡Manuel Camacho Solís!

"Y AUNQUE en su momento la Suprema Corte negó la posibilidad a los ex regentes de acceder al GDF por el tema de la no reelección, los estrategas jurídicos perredistas afirman que tienen listo un obús para reabrir esa posibilidad.

"NI QUE DECIR, que tanto en la oficina de Andrés Manuel López Obrador como en la de Marcelo Ebrard suena bastante bien esa idea. Ya nada más falta ver si es chicle y pega".

¿En serio Manuel Camacho Solís podría ser el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la jefatura de gobierno del Distrito Federal?

Suena a estrategia del PRI para que la izquierda se vaya ya del DF. Porque, lo peor, Camacho es tan conocido (¡tan tristemente conocido!) en el Distrito Federal, que gobernó cuando era el mejor amigo de Carlos Salinas de Gortari, que en si se le incluye en las encuestas, no sale tan mal, al menos no en la pregunta de si han escuchado hablar de él.

Pero Camacho, de plano, no gana. Y, con Camacho como fórmula en el DF, todo se le complicaría a Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario