Subscribete:

Leaderboard

martes, 27 de diciembre de 2011

El IFE no puede imponerse frente a AMLO



-Siguen panistas difundiendo sin limite su imagen y voz.

Aunque el IFE tenía toda la intención de imponerse frente a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que dejara de realizar actos informativos con simpatizantes, no lo logró.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral determinó que no puede limitar la libertad de expresión de Andrés Manuel López Obrador, de manera que éste continuará con las reuniones tal y como están planeadas en todo el territorio nacional.

El IFE resolvió lo que ya de todos modos se hacía con los spots: que no podrán promocionar la imagen y voz de AMLO.

Esto según el IFE dijo que generaría inequidad respecto de los precandidatos que aún están en competencia entre ellos, en el caso del Partido Acción Nacional.

Las posturas fueron ambiguas ya que el PRI y el PAN realizan amplia campaña “dirigida a simpatizantes” de esos partidos, sin restricción alguna.

Como si los spots se apagaran o no se escucharan en esos momentos de transmisión en el caso de los no simpatizantes.

Ya la legislación señalaba que la única prohibición en precampaña a los precandidatos, únicos o no, era contratar tiempos en radio y televisión, llamar a votar por sí mismos y los partidos que lo postulan o contra los otros aspirantes.

La pregunta de AMLO: ¿Tiene derecho el precandidato único a que su imagen y nombre propio aparezcan en los spots de los partidos en los tiempos del Estado administrados por el IFE?, no fue respondida, y fue hasta evadida.

Los consejeros se vieron mal al no responder sobre lo que debe y no debe hacer un precandidato único, que fue la pregunta pública que se les formuló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario