Subscribete:

Leaderboard

lunes, 19 de diciembre de 2011

Ebrard, De la Fuente y R. de la O; en el gabinete: AMLO






Andrés Manuel López Obrador informó que su gabinete estará integrado por los mejores hombres y mujeres, como lo exigen las actuales circunstancias.


El precandidato presidencial manifestó que Ebrard, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, se hará cargo de la política interior y le corresponderá coordinar las tareas relacionadas con la seguridad pública.

López Obrador dejó en claro que las tareas de seguridad recibirán un tratamiento distinto a la estrategia vigente. Habrá plena coordinación entre todas las dependencias involucradas, desde la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, las procuradurías y policías estatales y municipales, puntualizó.

Con relación a la invitación que hará a Ramírez de la O –un doctor en economía, graduado en Cambridge, Inglaterra— es para aplicar un plan de austeridad republicana en la administración pública federal, combatir la corrupción en todos sus niveles y acabar con los privilegios fiscales, para liberar fondos presupuestales por 800 mil millones de pesos anuales, cantidad suficiente para generar puestos de trabajo y mínimos de bienestar a los mexicanos que se encuentran en condiciones de pobreza.

Con ello se podrá serenar a México y al mismo tiempo se podrá enfrentar con éxito el flagelo de la violencia e inseguridad, detalló al aclarar que no habrá aumento de impuestos ni nuevas contribuciones ni se recurrirá al déficit fiscal ni al endeudamiento.

Respecto a las tareas que tendrá que desempeñar Juan Ramón de la Fuente, ex rector, será para devolverle la dignidad a la SEP y garantizar una educación gratuita y laica en todos los niveles escolares, señaló al reiterar su propuesta de otorgar empleo y posibilidades de estudio a 7 millones de jóvenes, mediante el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, con una inversión de 150 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario