Subscribete:

Leaderboard

jueves, 1 de diciembre de 2011

Cocoa Calderón es lo mismo que Mario Delgado: un pasivo




O un lastre. El tema es que si la familia Calderón impone su capricho de hacer candidata a senadora a la hermana de Felipe, la recientemente derrotada Luisa María, las cosas para Vázquez Mota se van a poner difíciles más de la cuenta. Porque Josefina, para crecer en las preferencias electorales, necesitará alejarse y no acercarse a la actual familia presidencial. Es sencillo de entender: La panista estará obligada a ofrecer un cambio para convencer a los ciudadanos decepcionados por el gobierno espurio. Pero si en lugar de deslindarse de Calderón, lleva a su hermana como compañera de fórmula política, Vázquez Mota no ofrecerá un cambio sino más de lo mismo. y nadie gana una elección prometiendo la continuidad de un gobierno tan fallido.

Andrés Manuel López Obrador, desafortunadamente, también tiene su Cocoa. Se llama Mario Delgado, porque los analistas de la política lo han visto recientemente con actitudes y expresiones de "yo soy el elegido". Esta persona y sus amigos más cercanos no se cnasan de repetir que Marcelo Ebrard ya decidió hacer a Mario Delgado el candidato de izquierda a la jefatura de gobierno del D.F. Está en último lugar en las encuestas y a pesar de eso presume que su jefe Ebrard ya arregló a las tribus perredistas y a los otros aspirantes, lo que supuestamente le ha despejado el camino a la candidatura.

Mala noticia para AMLO, que necesita mostrar que esta rodeado de gente completamente democrática que realmente representen un cambio verdadero en el país. Andrés Manuel no puede permitirse el lujo de un dedazo a la priista en la nominación del candidato al segundo cargo más importante que se disputará en el 2012. Si López Obrador deja a Ebrard imponerse de una manera que a la vista sería sumamente antidemocrática, mandará el mensaje de que su cultura política es la misma de los priistas, lo que podría llevar a muchos ciudadanos a pensar que él no hará la diferencia que tanto necesita este país.

No sé si Josefina Vázquez Mota tenga fuerza política para poder vetar a la Cocoa, probablemente no. Es un hecho que AMLO sí la tiene y sus seguidores esperamos que tome las decisiones correctas para que llegue a ser el siguiente presidente de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario