Twittear
Lo pueden tomar en serio o no, pero el shampoo de bebé de Johnson & Johnson podrìa provocar cáncer
Según una coalición internacional de grupos de salud, dos productos químicos considerados dañinos permanecen en el shampoo tradicional para bebé de Johnson & Johnson.
Esa coalición está instando a los consumidores a boicotear los productos de Johnson & Johnson bebé hasta que la empresa se compromete a retirar los productos vendidos en todo el mundo.
La Campaña por Cosméticos Seguros, ha instado a la mayor compañía mundial de cuidado de la salud a eliminar las trazas de posibles químicos que causan cáncer - dioxano y una sustancia llamada quaternium-15.
"Johnson & Johnson claramente pueden hacer más seguro el shampoo para bebés en todos los mercados de todo el mundo, pero no lo está haciendo", dijo Lisa Archer.
Dice The Associated Press que una de las sustancias químicas sospechosas, Quaternium-15, es un conservador que mata las bacterias mediante la liberación de formaldehído. El formaldehído, utilizado como desinfectante y líquido para embalsamar, se declaró un carcinógeno humano en junio pasado por el Programa Toxicológico Nacional de EU.
Quaternium-15 sigue siendo un ingrediente en Johnson & Shampoo Johnson Baby vendidos en los EE.UU., Canadá, China, Indonesia y Australia, pero la investigación de la campaña de este verano no lo han encontrado en el mismo producto vendido en al menos otros ocho países, desde el Reino Unido y Dinamarca Japón y Sudáfrica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario