Twittear
- Otra vez el tricolor abusa del supuesto nacionalismo de los colores de la bandera
La resolución de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó revocar la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Michoacán (TEEM) y anular las elecciones en Morelia, permite observar cómo el PRI, ahora en alianza con el PVEM, realiza prácticas tramposas, de tal forma que es posible ahora con las nuevas elecciones, pierda el PRI.
La diferencia de votación es mínima, de tan solo 2 mil 317 votos. Es probable que pierda y le dé un vuelco a la votación constituyendo un revés a la supuesta maquinaria invencible del PRI.
La decisión de anular la elecciones se basa a que mañosamente el PRI contrató televisión restringida y durante el cierre de campaña del PRI por la gubernatura, el aspirante priísta a la alcaldía, Wilfrido Lázaro Medina, acaparó más del diez por ciento del tiempo en ser difundida su imagen.
Además, un día antes cuando ya estaba prohibida la difusión de propaganda, el boxeador Juan Manuel Márquez durante su pelea con el filipino Manny Pacquiao, permitió que los priistas lo convencieran de ponerse los calzoncillos con el vota por el PRI, aun cuando iban a verlo en todo el país, desde luego en Morelia.
Las decisiones del tribunal electoral revelan que el PRI está desatado utilizando cuanta trampa pueden, simulando estar en la legalidad.
Lo significativo del caso es que debieron anularse las elecciones en todo Michoacán, por lo que habrá que ver que hacen los partidos políticos ya que es evidente que se afectó la equidad en la votación ya que por casi una hora la gente le apostó al boxeador y la propaganda que llevó puesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario