Subscribete:

Leaderboard

jueves, 1 de diciembre de 2011

"¿Alguien ha muerto por sobredosis de marihuana?"



Son ahora los gobernadores del estado de Washington y Rhode Island, Christine Gregoire y Lincon Chafee respectivamente, quienes han solicitado al gobierno de Obama la reclasificación de la marihuana en la ley federal. Hoy se encuentra clasificada como Schedule I controlled substance, la misma categoría que le dan a la heroína y el LSD; con esa clasificación dice el gobierno federal que no es aceptable su uso para tratamientos médicos.
Los gobernadores piden que la marihuana sea reclasificada a Schedule II controlled substance, la cual la pondrá en la misma categoría que la cocaína, el opio y la morfina. El gobierno federal dice que estas drogas tienen fuerte potencial de abuso y adicción, sin embargo también tienen un aceptable uso médico y puede ser recetado por los médicos.
Ms. Gregoire dice que muchos doctores creen que no hace sentido clasificar a la marihuana en una categoría mas restringida que el opio y la morfina y pregunta: ¿ Alguién a muerto por consumir Marihuana"? No.
Son ya 16 estados de la Unión Americana que han legalizado el uso de la mariguana para uso médico. El problema que tienen para su cultivo y distribución es la divergencia entre sus leyes estatales y la federal ya que crea una situación donde no hay un sistema seguro para su venta a pacientes que necesiten el cannabis y pudieran ser considerados delincuentes por el gobierno federal, dice el gobernador Chafee.
Mas en: http://www.nytimes.com/2011/12/01/us/federal-marijuana-classification-should-change-gregoire-and-chafee-say.html?_r=1&ref=us

El tema de la legalización de las drogas en Estados Unidos y cualesquiera situación al respecto sin duda es de gran interés para nuestro país, enfrascado en una sangrienta guerra contra el tráfico de drogas hacia el país del norte. Aquí estamos sufriendo las peores consecuencias relacionadas a la falta de entendimiento que los políticos tienen sobre el control y manejo de narcóticos en la población, somos un país que en el pasado se nos percibía como pacífico, amigable y buena onda, a ser un país de narcos y salvajes asesinos.

Si en Estados Unidos la población se esta organizando y presionando a sus dirigentes a que le entren al tema, aquí en México deberíamos de continuar haciéndolo. Pidamos a los candidatos a la presidencia para el 2012 (porque Calderón es ya un caso perdido) que el tema de las drogas sea tomado con seriedad.

Andrés Manuel López Obrador lo considera un tema a revisar con suma seriedad y permitirá que la sociedad se exprese, esa es su forma de gobernar y se lo deberemos de pedir para que sea nuestro próximo presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario